Valencia es conocida mundialmente por sus fiestas, las Fallas, declaradas el pasado año Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, siglos de historia y cultura hacen de esta ciudad un lugar indispensable para perderse durante días entre sus calles.

Si estás de vacaciones y has decidido pasar unos días en la capital del Turia no te puedes perder estos cuatro lugares para hacer de tu viaje auténtico sueño. ¡Toma nota!

Que visitar en Valencia

  • Ciutat Vella

 Desde la Calle Colón hasta el cauce del río Turia se alzaba la muralla que rodeaba en el siglo XIV la ciudad de Valencia. Actualmente se trata del centro histórico, político y cultural de la capital donde se respira tradición en cada rincón de sus calles. En Ciutat Vella encontramos monumentos tan imperdibles como la Catedral de Valencia y su plaza de la Almoína, el Mercat Central y su fruta fresca, las Torres de Quart y de Serranos -antiguas puertas de la ciudad-, la Lonja de la Seda, el Palau de la Generalitat, el Palacio del Marqués de Dos Aguas o la plaza redonda, lugar de culto para los coleccionistas.

 

Este barrio también se ha convertido en un referente cultural de expresión urbana gracias a sus paredes impregnadas de graffitis, decoradas por los mejores artistas del globo. Además el Barrio del Carmen también es una de las arterias de fiesta de la ciudad. ¿Preparado para perderte en las calles de Ciutat Vella?

 

  • L’Albufera

 El Parque Natural de l’Albufera comprende este lago de agua salada y el cordón litoral que le separa del mar. Se trata de uno de los parajes preferidos de turistas y autóctonos no solo por su riqueza ecológica -cuenta con peces de variedades únicas en peligro de extinción como el Samaruc o el Fartet- sino también por la posibilidad de disfrutar de paseos en barca por sus aguas.

Además, sus embarcadores son el lugar perfecto para disfrutar de las mejores puestas de Sol de la ciudad de Valencia. ¡Vive un atardecer de ensueño! ¿Te apetece un paseo en barca por la Albufera?

albufera-barca-768x1024

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias

 A pesar de que para muchos es un monumento al despilfarro, esta zona de la capital valenciana se ha convertido en la protagonista de todos los flashes. Santiago Calatrava fue el arquitecto que transformó el viejo cauce del río Turia en 6 edificios y un puente que se han convertido en iconos de la ciudad.

Así, el conjunto está conformado por: L’Hemisfèric, un cine digital en 3D; el Museo de las Ciencias Principe Felipe; L’Oceanogràfic, con siete ambientes marinos diferenciados; el Palau de les Arts Reina Sofía, dedicado a representaciones artísticas; el Ágora, que acoge eventos tan dispares como el Open de Tenis; y el Umbracle, un jardín descubierto que en las noches de verano se convierte en discoteca. ¡Que empiece la fiesta!

  • Jardines de Viveros

Durante muchos años estos jardines han sido considerados, junto al río, el pulmón verde de la ciudad. Sus años de historia, que se remontan a la ocupación musulmana, y la gran belleza escultórica y natural hacen de estos jardines un lugar imprescindible si te encuentras en la ciudad de Valencia.

 

¡No olvides visitar estos cuatro lugares para disfrutar de los mejores rincones de Valencia bueno y no olvides comerte una buena paella