Ideas para despedidas de soltera y soltero en Valencia. 961 041 015

Celebrar una fiesta de cumpleaños inolvidable

/Celebrar una fiesta de cumpleaños inolvidable

Celebrar una fiesta de cumpleaños inolvidable

La organización de una fiesta de cumpleaños suele ser un momento muy especial, porque lleva una carga emocional importante, porque el organizador u organizadores suelen ser personas muy cercanas que conocen muy bien al cumpleañero, pero a su vez una gran responsabilidad para los que lo están planificando, ya que cae sobre sus hombros todas las decisiones sobre el dónde y el cómo, ya que el cuando normalmente es más sencillo elegirlo.

celebrar cumpleaños en Valencia

Una vez tomada la decisión sobre quienes principalmente se van a encargar de las decisiones principales sobre la fiesta de cumpleaños, se suele elegir a otras personas de apoyo para que ayuden en la toma de algunas decisiones, aporten ideas «brainstorm» o ayuda en la posterior organización.

 

Elegir qué fiesta de cumpleaños planificar, no suele ser una tarea sencilla, especialmente si lo que buscas es organizar una fiesta de cumpleaños original. Dado que hay muchos factores que intervienen, desde conocer qué fiestas anteriores a disfrutado, cuales son sus gustos o preferencias, hasta un factor importante que es la edad del protagonista. Ya que no es lo mismo tener que preparar un cumple para un niño de 8 años en casa con regalos, globos y una piñata 🎊, que tener que preparar un cumple para una persona de 50 años, con muchas experiencias vividas y una clara concepción de sus gustos e intereses. Por este motivo es especialmente importante hacer una buena «lluvia de ideas», una buena planificación y disponer de la ayuda de varios amigos o familiares destinados a esta ardua tarea y delegar en ellos tareas de apoyo.

 

La clave de una buena planificación, ¿qué tengo que organizar?

  • El presupuesto.
  • Definir los organizadores y ayudantes.
  • División de tareas.
  • Tipo de celebración.
  • El lugar de celebración (salón, chalet, restaurante…)
  • ¿Se van a realizar actividades?
  • Listado de invitados.
  • La Cita (fecha y hora).
  • Decoración.
  • Regalos o detalles.

 

👌 La Planificación. Es una decisión muy importante porque es donde se sustenta toda la fiesta, es cuando se toman las decisiones de qué se va a realizar y donde.

Para planificar una divertida fiesta de cumpleaños, y para ayudarnos a cumplir las expectativas, es interesante conocer cuáles son las últimas tendencias que han salido y qué tipo de actividades o servicios puedo contratar. A este respecto hay empresas especializadas que nos pueden ayudar mucho en esta labor, dado que están al corriente de todas las novedades y tienen profesionales destinados a ayudarnos en todo momento. Y que normalmente se fijan en varios puntos: los gustos, la edad y los servicios disponibles.

 

✅ Como ya hemos visto, una de las principales cuestiones a tener en cuenta son los gustos. Conocerlos nos va a ayudar mucho a tomar buenas decisiones. Por este motivo debemos saber «qué cosas le gustan» 🥳, pero sin olvidar «qué cosas no» 😔. No nos olvidemos de este concepto dado que es tan importante uno, como el otro para no defraudar. Para ello podemos nutrirnos preguntando a la familia o amigos o lo más complicado, que es extraer la información al prota, sin que se de cuenta.

 

✅ Como la edad es otro factor condicionante a tener en cuenta a la hora de la organización, primero se suele hacer un trabajo de investigación sobre experiencias y planes organizados por amigos o planes publicados en internet. Esto te va a dar una visión más clara de las propuestas que se pueden realizar. A este respecto, en muchas ocasiones los planes se ven organizados según la edad: cumpleaños de niños o adolescentes, la quiceañera una tradición cada vez más arraigada en nuestro país, celebración de los 18 años o entrada en la vida adulta, los cumpleaños de adultos y celebraciones por las décadas, que normalmente cobran un especial sentido o emotividad a partir de los 30, 40, 50 y en adelante. Muchas veces los servicios y actividades son similares o pueden utilizarse para el mismo fin independientemente de la edad, pero es en la personalización del evento cuando se «customiza» o se hace a medida de cada protagonista.

 

✅ Los servicios disponibles para la celebración de un cumpleaños son muy numerosos y diversos, tanto como quieras personalizar o presupuesto disponible. Dado que tienes productos adecuados para todos los bolsillos y ofertas o experiencias de «alto standing» para los que la calidad no tiene precio.

El lugar donde se va a realizar el evento, suele ser lo primero que se busca, porque si no cerramos con cierta antelación, es posible que no encontremos disponibilidad. Los tipos de espacios para celebraciones son los Chalets, catamaranes y yates de lujo, restaurantes y los divertidos restaurantes temáticos con espectáculos, salones y salas privadas o restaurantes. Los chalets suelen ser la opción más destacada porque te permite mucha disponibilidad de horarios, de personalización y posibilidades como por ejemplo la contratación de servicio de catering, espectáculos, deejay o un toro mecánico.

alquiler chalets y espacios para cumpleaños

Si es un cumpleaños en el mar, tienes desde las fiestas en barco colectivas, a la contratación o el alquiler un catamarán en privado o un gran yate privado en la versión de lujo o «alto standing», con capacidad para 50 personas.

alquiler catamaran o yate de lujo para cumpleaños

Como complemento al espacio tienes multitud de actividades disponibles, desde las clásicas actividades de aventura, acuáticas o gincanas. Tienes mucho donde elegir, puedes ver un catálogo de actividades para cumpleaños aquí.

actividades para cumpleaños en Valencia

Tras unas semanas de haber planificado el gran día, por fin es posible celebrar el cumpleaños que tanto se anhelaba. ¿Será una cena y fiesta? ¿una salida en barco? ¿Actividades? Hay muchas opciones, pero solamente está claro que es un día especial donde tod@s disfrutaréis de ese momento tan especial.

Llegados a este punto, es vuestro momento de decidir la modalidad y las características, toca prepararse para esa fiesta que nunca la olvidareis.

¿Estáis preparados?

 

By |2020-05-22T15:04:58+00:00mayo 22nd, 2020|Cumpleaños|
Call Now Button
1
¿quieres celebrar un cumpleaños inolvidable? Llámanos
Powered by