“Que tiempos aquellos que salíamos 3 veces por semana y el lunes a trabajar como si hubiéramos dormido 10 horas cada día”
¿Qué es? ¿Qué ocurre? ¿Cómo acabará?
Una despedida de solter@ es un día a recordar porque te juntas con tus 4 amig@s, el familiar serio pero que resulta no ser tan modosit@ ni sant@, sin olvidar los compromisos laborales, conocidos e incluso puede estar l@s herman@s.
Empezáis un poco tímidos ya que no conocéis a las personas, estáis por grupitos en un punto cercano a casa de la persona que se va a casar y os resulta distante la situación hasta que la persona más lanzada del grupo dice algo como: “he traído unas cervezas para ir empezando la fiesta” y ya os dirigís a casa del novio o de la novia.
Lo primero es disfrazar a la persona con cualquier atuendo llamativo, curioso, original y que se sienta ridículizado. De ahí ya vais a la primera actividad (aconsejo que si la actividad es de esfuerzo físico o de pensar evitad beber antes). Actividad, comida, fiesta en barco, cena con espectáculo y llega el momento que más os preocupa, cuando os preguntáis: “¿aguantaré como antes?” Comida con barra libre, fiesta en barco con sus copitas y cena con barra libre, si llegáis aquí ya es la primera prueba superada. ¡Ánimo!
Algun@s han de volver a casa por motivos personales, otros seguís y tras unos años de relax toca tirar la casa por la ventana hasta las 07:30 horas en la discoteca.
Domingo, intentáis levantaros, el desayuno ni se contempla, no pasa nada…
Adjunto unos consejos para la despedida y sobrevivir:
- Si la despedida es solo un día, se debe controlar el beber y comer sino antes de la cena ya habrá alguien vomitando. Si la despedida es de dos días o más y no estáis acostumbrados a este tipo de fiestas se recomienda tener medida, sino en nada habrá gente enferma y el novio o novia no podrá disfrutar de tod@s
- Bebe agua, mucha agua. Suele ser época de calor y si se añade el alcohol, sol y mucho movimiento, agua.
- El protagonismo lo tiene quien se casa, no es día de pasarse haciendo idioteces llamando la atención, es un día por y para esa persona. Controla.
- Se ha de dejar un poco de lado los móviles, fotos y vídeos. Se hará fotos de recuerdo, pero es día de disfrutar no es un reportaje. Además hay momentos que mejor no queden grabados.
- Algun@s vais a ligar, mucha gente conoce otras personas y se liga, sí, tranquil@, es cierto que se liga. Pero si veis que la otra persona no está interesad@ no insistáis, ser respetuos@s.
- Comed y no solamente alcohol y una comida al día, se debe mantener el cuerpo lo más normalizado, muchos asistentes no salís mucho y el aguante es menor, con comida se lleva mejor.
- Si es verano se recomida crema solar y gorra gorro ya que muchas actividades y comida suele ser al aire libre.
- Para pasar la despedida sin incidentes se recomienda ser respetuosos en el restaurante, con otras personas y así poder tener un fin de semana sin incidencias.
- Para sobrevivir una vez vuelvas a casa, borra fotos y vídeos.
- Como último consejo, pide un par de días libres en el trabajo.
Y ahora, ya estás preparad@ para disfrutar del evento.