Planes low cost para tu visita a Valencia en Fallas

Ven a conocer las Fallas de Valencia y encuentra los planes low cost

Descubre las noticias de ocio y turismo de Valencia

ninots monumentos falleros

Planes low cost para tu visita a Valencia en Fallas

Disfruta de Valencia en Fallas 🔥 al mejor precio

Las Fallas están al caer y, para todos aquellos turistas que vienen por primera vez a Valencia, puede ser un poco caótica la experiencia. No vamos a negar que Valencia está a rebosar de gente y que los Falleros tienen sus propios planes por lo que… ¿qué hacer en Valencia en Fallas? Hay una gran variedad de planes para hacer desde acudir a una despertà hasta una verbena a altas horas de la madrugada. Sin embargo, lo mejor es hacerlo al menor precio posible.

Para que podáis disfrutar de Valencia en Fallas de la forma más agradable posible, sin perderos mucho y a un precio increíble, os proponemos los mejores planes low cost que tenéis que hacer durante vuestra estancia en Valencia en Fallas.

Mascletá Fallera En Valencia

7 planes Low Cost para vivir Valencia en Fallas

Las calles iluminadas

Si hay algo que identifica a Valencia en Fallas, además de sus monumentos, son sus calles iluminadas. Muchas de ellas compiten entre sí para ver quién es la que consigue una mejor iluminación. Sin embargo, el encendido de la calle Cuba y la calle Sueca, son las más conocidas y las más esperadas. Lo mejor es ir al encendido, pero si no puedes, es imprescindibles que te pasees por el barrio de Russafa y las veas.

La ronda por los monumentos falleros

Los valencianos se quejan –al menos los que no son falleros de pura cepa- de que en Valencia en Fallas hay un monumento en cada esquina, y esto es casi cierto. Sin embargo, hay monumentos que vale mucho la pena conocer y visitar, ¡son un magnífico plan Low Cost! La Falla de Na Jordana, la de Convento Jerusalén, la del Pilar y la de Sueca-Literato Azorín son las más importantes y las mejores para ver año tras año.

Ninots Monumentos Falleros

El chocolate, los buñuelos y los churros para desayunar

La vida en Valencia en Fallas comienza muy pronto gracias a las despertàs. Los falleros se levantan a las 6 de la mañana para empezar con un bombardeo de petardos para que la ciudad vuelva a la fiesta y que no pare la vida. Por eso, si sois muy madrugadores, sea por lo que sea, es imprescindible que paréis en una de las paraetas que hay por las calles de Valencia en Fallas y disfrutéis de sus churros, buñuelos y chocolates a primera hora mientras escucháis la despertà.

La ofrenda a la Virgen

Si hay algo que los valencianos adoran especialmente es el día de la Ofrenda de la Mare de Deu. Una parada en la Plaza de la Virgen es obligatoria porque, además de ser barata, disfrutaréis de un desfile constante de falleras y falleros que van a entregarle su ofrenda a la patrona de la ciudad. Podéis ir en pleno apogeo, es decir los días 17 y 18 o esperaros a que acabe para poder ver el monumento al completo, los días 19 y 20.

Las mascletàs

Valencia en Fallas es especialmente conocida por sus mascletàs, ¡y no es para menos! ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen ritmo de petardos al sol de medio día? Pues este es uno de los mejores planes que podéis hacer, diurnos, en vustras estancia en Valencia en Fallas. En la Plaza del Ayuntamiento se vive un ambiente inigualable, eso sí: prepárate con capas ya que el sol es muy traicionero en esta época del año.

La Nit del Foc

En la noche del 18 de marzo, para celebrar el día del padre, los valencianos se reúnen en la Alameda para disfrutar de uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales de todo el año. Esta noche es, para muchos, la mejor de todas las Fallas. Se celebra a las 1.30 de la madrugada, así que estad atentos.

Castillos Artificiales Fallas Valencia Nit Del Foc

Las Paellas del Cedro

Como buenos turistas, seguro que queréis disfrutar de una buena paella valenciana, de las de verdad. Pues bien, si lo queréis hacer de forma Low Cost, lo mejor es que os acerquéis a la zona del Cedro la noche del 18 ya que allí, en la zona de pubs se celebra uno de los mejores y más esperados concursos de paellas. Lo ideal es participar, pero si no sabéis apañároslas, siempre podéis comprarles un plato de paella a un grupo de amigos.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER ❤ ENTÉRATE DE NOTICIAS INTERESANTES

Entérate de novedades, concursos y ofertas antes que nadie!
Despedidas As de Picas
Espectáculos As de Picas · Despedidas y eventos

¿Hablamos?
Seguro que podemos ayudarte

Protección de datos personales. Utilizaremos sus datos para responder consultas, enviar comunicaciones comerciales y realizar análisis estadísticos. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de Privacidad.