Descubre dónde comer una buena Paella Valenciana

Si estás pensando hacer una escapada a Valencia por estas fechas, ¡es lo mejor que te puedes plantear! El tiempo acompaña mucho este mes: el calor aún no aprieta demasiado pero tampoco hace un frío que te cala los huesos. Eso sí, por las noches refresca, pero hasta entonces, ¡que te quiten lo paseado!

Como seguramente sabrás, los valencianos destacamos por varias muchas cosas, algunas mejores y otras peores. Lo que está claro, es que nuestra paella es reconocida a nivel mundial. Todo el mundo que viene a España y más concretamente a Valencia, quiere probar la paella Valenciana. Esa que lleva arroz, pollo, conejo y verduras –alcachofa, judía verde plana y garrofò-. Sí, la paella Valenciana no es arroz con cosas. Por eso, para que podar deleitaros con las mejores paellas de nuestra ciudad, os dejamos con los mejores sitios donde la podréis encontrar. ¡¡Que aproveche!! 

paella valenciana de verdad

Paella Valenciana por el centro

La Riuà

Uno de los mejores restaurante para probar la paella valenciana ya que se trata de un restaurante familiar, con mucha tradición paellera. Aunque están especializados en arroces de todos los tipos, es cierto que su especialidad es la paella tradicional valenciana.

Con un sabor increíble, hecha a leña y con el típico amor que le pone la abuela, la Riuà te sorprenderá no solo con su paella, sino con su arroç melós, su arroç a banda, el negre o el de verduras.

Yuso

Ubicado en pleno barrio del Carmen, en lo que se conoce como la Ciutat Vella, el Restaurante Yuso te sorprenderá con su estilo. Un local acogedor, con toques familiares y que, además, es uno de los pocos que mantiene los menús de mediodía los fines de semana, ¡algo estupendo sobre todo para los valencianos! Aunque son especialistas en muchos arroces, su paella valenciana destaca no solo por su sabor, sino por su profesionalidad.

El Racó de la Paella

Aunque está bastante alejado del centro de Valencia y se encuentra situado en un bajo del Pueblo de Campanar, cerca de la iglesia, el Racó de la Paella es uno de los mejores Restaurantes a los que se puede acudir si se quiere probar una paella realmente espectacular. Los valencianos de la zona y los alrededores siempre acuden a él. Su tradición de hacer la paella a leña y con mucho mimo y paciencia, hacen de este restaurante uno de los mejores paelleros de toda la vida.

Paella valenciana por la playa

La Pepica

Uno de los Restaurantes más conocidos por la zona de Las Arenas de Valencia. La Pepica es uno de los restaurantes con más años en la zona y además, es uno de los emblemáticos para todos los valencianos. Con un gusto increíble para los arroces, la Pepica es uno de los mejores restaurantes de la zona para probar la paella valenciana. Eso sí, sus otros arroces también son muy famosos ya que tienen una mano que muy pocos restaurantes siguen teniendo con sus arroces.

El Llevant

Fundado en 1907, cuenta con una historia bastante arraigada en el sector paellero. Por supuesto, sus décadas de actividad lo avalan, pero también el hecho de que haya pertenecido desde entonces a la misma familia que lo ha tratado con mimo y mucho cariño. Especializado en paellas valencianas a leña, el Llevant es uno de los mejores sitios a los que ir para comer una paella valenciana por la zona de la Patacona. Disfrutar del sol y de una buena paella valenciana a orillas del Mar Mediterráneo no tiene precio, ¡pero sí ubicación!

11 Mayo, 2016 / Planes en Valencia

Share the Post

About the Author

Comments (1)

  1. :

    Que buena pinta, una buena paella para una comida de despeida de solteras exclusivas es una buena opción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

siete + Nueve =