3 juegos para la cena de empresa de tu vida

Si hay algo temido y amado a partes iguales en la vida laboral de toda persona, es la cena de empresa, no importa si eres empleado o jefe. En estas cenas se junta toda la empresa por lo que puede ser una verdadera locura o simplemente una reunión de amigos divertida y diferente. En cualquiera de los casos, la cena de empresa da el pistoletazo de inicio al resto de celebraciones navideñas y, por supuesto, es el momento en el que todo se sabe.

Los compañeros de trabajo son, al fin y al cabo, como nuestra segunda familia y a veces la primera por todo el tiempo que pasamos con ellos. El caso es que estas fiestas pueden ser un tostón o tan divertidas que acaban en desayuno. Si quieres organizar una de las mejores fiestas para estas fechas, ¡no te pierdas los tres juegos para la cena de empresa que te proponemos! Todos fomentan el contacto, el compañerismo, la integración y el trabajo en equipo. Por eso, muchos de los expertos en psicología empresarial, recomiendan realizar este tipo de ejercicios en los momentos clave, como puede ser la cena de empresa.

juegos cena de empresa

Mises de la empresa

Un juego muy divertido que ayudará a los empleados a conocer a sus compañeros, tanto antes como durante la cena, es el de Los Mises de la empresa. Este juego consiste en realizar una entrega de premios a cuatro empleados de la empresa. Para ello, unas semanas antes, se pedirá la colaboración de todos los empleados para que elijan a los mises. La idea es seleccionar algunos personajes conocidos –Superman, Hulk, etc- y que sean ellos los que elijan a los mises. De este modo, el que tenga más votos para ser un personaje en concreto, será el elegido. Esto, junto con un manual de personal de la empresa, puede ser un gran beneficio, ya que no solo se conocen los compañeros del mismo departamento, sino que además, se relacionan personas, departamentos y directivos. Este tipo de juegos, hará que las presentaciones y la mismísima cena sean mucho menos tensas, ya que sabremos con quien hablamos, o al menos lo intuiremos. No es lo mismo, saber que te ha tocado al lado de X del departamente X que saber, simplemente, que estás sentado al lado del de la camisa granate.

El premio a entregar es, por supuesto, una banda con Miss o Mister y el nombre del personaje, un ramo de flores y algún detalle relacionado con el personaje.

La silla caliente

Durante la cena, es muy normal que se hable solo con las personas que se tiene alrededor. Para fomentar la integración y el compañerismo, entre plato y plato, el organizador de la mesa deberá recordar que hay que hacer un cambio. Este es uno de los mejores juegos para la cena de empresa, ya que es un momento de caos, ¡pero de pura diversión! Esto, como ya hemos dicho, fomenta la integración en la empresa, pero además, ayudará a los directivos y cargos superiores a tener un contacto directo con sus empleados y no solo centrarse en hablar con los cargos superiores, con los cuales siempre tienen contacto. Está claro, que es muy importante tener claro qué tipo de empresa es la nuestra. Una cosa es que sea una pequeña o media empresa, en la que, más o menos, se puede tener un ambiente relajado y distendido y otra en la que hay que mantener las formas. Aún así, puede ser una gran forma de incentivar y mejorar los lazos entre compañeros y que, al final, el organigrama empresarial no sea tan importante como los empleados lo pueden llegar a ver. Combinar los dos juegos anteriores, puede ser una de las mejores ideas ya que conseguiremos, no solo que todos los empleados y personal de la empresa interactúe, sino que además se conozcan o al menos sepan qué personas trabajan con ellos.

Avasalla al jefe

En las pequeñas empresas esto no pasa, pero en las medianas y grandes empresas, pocos disfrutan del placer de poder contactar con el jefe supremo de forma directa. Uno de los mejores juegos para la cena de empresa, que permitirá al jefe contactar de forma directa con sus empleados, es este. Para ello, se dividirá a los empleados en tres equipos –evitando los grupos de trabajo y los grupos de compañeros más comunes- y se les planteará un reto: conseguir que el jefe haga una acción concreta y algo comprometida.

Al grupo ganador se le entregará un premio y, por supuesto, recibirá la ovación de los demás grupos. de este modo, conseguiremos que el jefe, o grupo de directivos de la empresa, esté más cerca de sus empleados que nunca. Es cierto que este juego puede ser complicado de vez en cuando, pero también se puede convertir en una de las mejores formas de conocer a los empleados, de que ellos se conozcan entre sí y de dejar de lado, al menos una vez al año, la seriedad de muchas empresas, lo cual es algo muy importante para la mayoría de los empleados hoy en día.

Si no eres de lo más creativo o no te apetece comerte la cabeza con el pre, durante y el post de la cena de empresa, ¡no te preocupes porque tiene solución! Deja en manos de profesionales lo que tú no sabes o no quieres hacer y celebra la cena de empresa en uno de los mejores restaurantes temáticos de Valencia: ¡¡La Última Cena!!

 

Share the Post

About the Author

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + 12 =